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Diferencia entre “Intentos” y “Timbres” en el Marcador

Sagicc Academy
Sagicc Academy
Updated on 06/05/2025

1 minutos de lectura

Al configurar un marcador en Sagicc, dos de los ajustes más importantes son “Intentos” y “Timbres”. Entender la diferencia es clave para el éxito de tus campañas de llamadas. Aquí te lo explicamos de forma sencilla.


1. ¿Qué son los “Intentos” en la configuración del marcador? #

Los Intentos se refieren a la cantidad total de veces que el marcador tratará de llamar a un mismo cliente dentro de una campaña. Es el número máximo de llamadas separadas que el sistema hará a un número de teléfono si los intentos anteriores no tienen éxito.

Ejemplo simple:

  • Si configuras el campo “Intentos” en 3 para una campaña.
  • El sistema llamará a María Pérez. Si no contesta, la llamada finaliza.
  • Al día siguiente (o según la configuración de tiempo entre reintentos), el sistema hará un segundo intento de llamar a María. Si vuelve a fallar, lo intentará una tercera y última vez más adelante.
  • Después del tercer intento fallido, el sistema ya no volverá a marcar ese número en esa campaña.

2. ¿Qué son los “Timbres” en la configuración del marcador? #

Los Timbres se refieren a la cantidad de tonos que sonará el teléfono en cada llamada individual antes de que el sistema la considere como no contestada y la finalice.

Ejemplo simple:

  • Si configuras el campo “Timbres” en 5.
  • Cuando el marcador llama a María Pérez, su teléfono sonará un máximo de 5 veces: Ring… Ring… Ring… Ring… Ring…
  • Si después del quinto timbre nadie contesta, el sistema cuelga automáticamente esa llamada y la marca como “abandono” o “no contesta”.

3. Entonces, ¿cuál es la diferencia clave entre ambos? #

La mejor manera de entenderlo es con una analogía: imagina que quieres visitar a un amigo.

  • Los Intentos son las veces que vas a su casa. Puedes ir hoy, y si no está, vuelves a intentarlo mañana. Esos son 2 intentos.
  • Los Timbres son los golpes que das a la puerta cada vez que vas. En tu primera visita (intento 1), tocas la puerta 5 veces (5 timbres) antes de rendirte y marcharte. Si mañana vuelves (intento 2), volverás a tocar la puerta 5 veces.

En resumen: “Intentos” es cuántas veces se marca a un cliente, y “Timbres” es cuánto tiempo suena el teléfono en cada una de esas marcaciones.


4. ¿Por qué es importante configurar bien estos valores? #

  • Configurar bien los “Intentos” te ayuda a no insistir demasiado a un cliente que no desea contestar, evitando molestias y cumpliendo con buenas prácticas.
  • Configurar bien los “Timbres” te permite dar tiempo suficiente para que el cliente conteste, pero sin hacer esperar a tus agentes (o al sistema) demasiado tiempo en una llamada que probablemente no será respondida, optimizando así la eficiencia.

¿Necesitas Ayuda con esta Configuración? #

Si tienes dudas sobre cómo optimizar esta funcionalidad para tu campaña, no dudes en contactar a nuestra mesa de ayuda.

Puedes hacerlo enviando un correo a soporte@sagicc.co o haciendo click en el Omniwidget de la esquina inferior derecha de tu pantalla.

¿Se pueden usar las variables de un “Nodo Capturar” en una “Plantilla Aprobada” dentro de Sagicc?Cómo Configurar un Mensaje de Bienvenida para WhatsApp en Sagicc: Mini-Tutorial
Tabla de contenidos
  • 1. ¿Qué son los "Intentos" en la configuración del marcador?
  • 2. ¿Qué son los "Timbres" en la configuración del marcador?
  • 3. Entonces, ¿cuál es la diferencia clave entre ambos?
  • 4. ¿Por qué es importante configurar bien estos valores?
  • ¿Necesitas Ayuda con esta Configuración?

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