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Diferencia entre “Intentos” y “Timbres” en el Marcador

1 minutos de lectura

Al configurar un marcador en Sagicc, dos de los ajustes más importantes son “Intentos” y “Timbres”. Entender la diferencia es clave para el éxito de tus campañas de llamadas. Aquí te lo explicamos de forma sencilla.


1. ¿Qué son los “Intentos” en la configuración del marcador? #

Los Intentos se refieren a la cantidad total de veces que el marcador tratará de llamar a un mismo cliente dentro de una campaña. Es el número máximo de llamadas separadas que el sistema hará a un número de teléfono si los intentos anteriores no tienen éxito.

Ejemplo simple:

  • Si configuras el campo “Intentos” en 3 para una campaña.
  • El sistema llamará a María Pérez. Si no contesta, la llamada finaliza.
  • Al día siguiente (o según la configuración de tiempo entre reintentos), el sistema hará un segundo intento de llamar a María. Si vuelve a fallar, lo intentará una tercera y última vez más adelante.
  • Después del tercer intento fallido, el sistema ya no volverá a marcar ese número en esa campaña.

2. ¿Qué son los “Timbres” en la configuración del marcador? #

Los Timbres se refieren a la cantidad de tonos que sonará el teléfono en cada llamada individual antes de que el sistema la considere como no contestada y la finalice.

Ejemplo simple:

  • Si configuras el campo “Timbres” en 5.
  • Cuando el marcador llama a María Pérez, su teléfono sonará un máximo de 5 veces: Ring… Ring… Ring… Ring… Ring…
  • Si después del quinto timbre nadie contesta, el sistema cuelga automáticamente esa llamada y la marca como “abandono” o “no contesta”.

3. Entonces, ¿cuál es la diferencia clave entre ambos? #

La mejor manera de entenderlo es con una analogía: imagina que quieres visitar a un amigo.

  • Los Intentos son las veces que vas a su casa. Puedes ir hoy, y si no está, vuelves a intentarlo mañana. Esos son 2 intentos.
  • Los Timbres son los golpes que das a la puerta cada vez que vas. En tu primera visita (intento 1), tocas la puerta 5 veces (5 timbres) antes de rendirte y marcharte. Si mañana vuelves (intento 2), volverás a tocar la puerta 5 veces.

En resumen: “Intentos” es cuántas veces se marca a un cliente, y “Timbres” es cuánto tiempo suena el teléfono en cada una de esas marcaciones.


4. ¿Por qué es importante configurar bien estos valores? #

  • Configurar bien los “Intentos” te ayuda a no insistir demasiado a un cliente que no desea contestar, evitando molestias y cumpliendo con buenas prácticas.
  • Configurar bien los “Timbres” te permite dar tiempo suficiente para que el cliente conteste, pero sin hacer esperar a tus agentes (o al sistema) demasiado tiempo en una llamada que probablemente no será respondida, optimizando así la eficiencia.

¿Necesitas Ayuda con esta Configuración? #

Si tienes dudas sobre cómo optimizar esta funcionalidad para tu campaña, no dudes en contactar a nuestra mesa de ayuda.

Puedes hacerlo enviando un correo a soporte@sagicc.co o haciendo click en el Omniwidget de la esquina inferior derecha de tu pantalla.

Updated on 06/05/2025

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¿Se pueden usar las variables de un “Nodo Capturar” en una “Plantilla Aprobada” dentro de Sagicc?Cómo Configurar un Mensaje de Bienvenida para WhatsApp en Sagicc: Mini-Tutorial
Tabla de contenidos
  • 1. ¿Qué son los "Intentos" en la configuración del marcador?
  • 2. ¿Qué son los "Timbres" en la configuración del marcador?
  • 3. Entonces, ¿cuál es la diferencia clave entre ambos?
  • 4. ¿Por qué es importante configurar bien estos valores?
  • ¿Necesitas Ayuda con esta Configuración?
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